PROA

Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo

ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

Los alumnos usuarios a los que va dirigido este plan de refuerzo, orientación y apoyo son de 1º, 2º y 3 º d e E SO. Son propuestos por los tutores. Su alta se tramita a través de jefatura y con conformidad de los tutores l legales de los alumnos. La baja puede darse por varios motivos:

• Reiteradas faltas de asistencia injustificadas.

• Comportamiento disruptivo, en cuyo caso se mantiene informados a los tutores.

Los tutores seleccionan y proponen al alumnado según un modelo de diagnóstico. En este se indica los contenidos que debe practicar y mejorar durante el programa.

PROGRAMA DE APOYO LINGÜÍSTICO PARA ALUMNADO INMIGRANTE (PALI)

El Acompañamiento Lingüístico para Alumnado inmigrante es una actuación dirigida al alumnado de origen extranjero que presenta dificultades para la comprensión y uso del español como lengua vehicular. Se desarrolla en nuestro centro educativo de educación secundaria obligatoria durante cuatro horas semanales en horario de tarde. En este espacio, pueden desarrollar tanto actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del tiempo y planificación del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos.

Se cuenta con un grupo. La selección del alumnado participante la realiza una Comisión de Selección cuya composición será la siguiente:

−Jefa o jefe de Estudios.

−Responsable de los programas: Dirección.

−Orientador u orientadora del centro.

−Profesionales que ostenten una tutoría.

La propuesta del alumnado participante se canaliza a través de la Jefatura de Estudios y podrá ser realizada por cualquiera de los integrantes de la citada comisión con la autorización previa de las familias.