Familias

INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO

INSTRUCCIONES PARA FAMILIAS CURSO 22-23

Las clases empiezan con las presentaciones de los cursos el día 15 de septiembre con el siguiente horario:

CURSOS HORA

SEGUNDO BACHILLERATO/CICLO 9

PRIMERO BACHILLERATO 9:30

CUARTO ESO 10

TERCERO ESO 11

SEGUNDO ESO/SEGUNDO FPB 12

PRIMERO ESO/PRIMERO FPB 13

El viernes 16 se iniciarán las clases con normalidad en horario de 8:15 a 14:45. Los grupos a los que pertenecen sus hijos podrán verlos a través de iPasen a partir del día 14. Si no lo consiguieran, pueden consultarlo cuando vengan a la presentación.

Antes de empezar el nuevo curso las familias deben:

1. Comprobar que pueden usar iPasen. Si no es así, en la página web del centro tienen las instrucciones para hacerlo. Las contraseñas no las proporciona el centro sino que se obtienen directamente.

2. Subir una foto actualizada del alumnado a iPasen

3. Autorizar a una persona que pueda recoger al alumnado en caso de que los tutores legales no puedan hacerlo. Puede autorizarse a más de una persona. Se hace desde iPasen.

A lo largo del curso:

Permanezcan atentos al tablón de iPasen pues es donde se publica todo lo que concierne al centro.

Si sus hijos o hijas tienen algún problema acudan en primer lugar al tutor que les remitirá a Jefatura de Estudios si el problema es grave. Pueden contactar al tutor a través del correo electrónico facilitado en la página web.

Para justificar una falta, los tutores legales deben enviar por iPasen el documento justificativo (sirve un pantallazo de cualquier cita médica) al tutor. No deben llamar al centro ni escribir por otros cauces. Si no tienen justificación, los exámenes no podrán repetirse.

Si sus hijos o hijas llegan tarde al centro sin justificación documentada serán sancionados (ver normas de convivencia).

Tres veces al año y a través de iPasen se publicarán las calificaciones así como los boletines (1ª evaluación, 2ª evaluación y evaluación ordinaria). Las fechas de estas publicaciones se advertirán a través del tablón de iPasen. Los boletines, informes en caso de 1º de Bachillerato, el consejo orientador… y todos los documentos que necesiten son accesibles a través de iPasen: ya no existen los documentos en papel.

Para realizar reclamaciones sobre las notas las familias deben acudir al centro a hablar con los tutores del alumnado y, si esta vía no soluciona el problema, seguir las instrucciones para el proceso de reclamaciones, que se encuentran publicadas en la página web del centro.

La contraseña IANDE, que sirve para firmar las solicitudes de plaza en FPB o ciclos de Formación Profesional se encuentra en iPasen.

La reunión de padres y madres de alumnado de PRIMERO con el tutor será el lunes día 19 de septiembre a las 18 horas. Las demás reuniones se convocarán más adelante.


22/10/2021

PAD. El Plan de Acción Digital es uno de los instrumentos centrales del proceso de Transformación Digital Educativa emprendida por este centro. Y uno de sus objetivos es hacer partícipe a toda la comunidad educativa del proceso de Transformación Digital Educativa y hacer posible la opinión y participación de todos los sectores (profesores, familias, alumnos, PAS, Consejo Escolar). Se adjunta enlace para información de las familias.


MATRICULACIÓN ONLINE

A tener en cuenta por las familias que opten por la matriculación online:

Además de rellenar online el IMPRESO DE MATRÍCULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, y las AUTORIZACIONES, deben cumplimentar otros documentos complementarios que deben ser descargados, cumplimentados, guardados y, al final del proceso de matriculación, adjuntados.

Para facilitarles la tarea pueden descargar aquí los documentos complementarios y tenerlos rellenos y preparados antes de acceder a la Secretaría virtual


8/06/2021

PROBLEMAS CON iPASEN

Estimadas familias.

Muchos de ustedes están teniendo problemas para acceder de nuevo a iPasen después de actualizar la aplicación. Para obtener el usuario y contraseña solo tienen que acceder al siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/seneca/seneca/jsp/general/DetAutologin.jsp?rndval=226698430

Después deben pulsar donde pone "NO TENGO ACCESO" y seguir las instrucciones.

RECUERDEN QUE EL N.I.F. QUE LES SOLICITAN ES EL DE LOS PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES, NO EL DEL ALUMNO.

7/06/2021

Cambios en la aplicación iPASEN

La Consejería de Educación y Deporte moderniza la aplicación iPASEN para mejorar la comunicación entre las familias y los centros educativos

La Consejería de Educación y Deporte ha actualizado la aplicación iPASEN, una herramienta que facilita el seguimiento educativo del alumnado y permite mantener una comunicación más práctica y fluida con la comunidad docente. Se trata de una nueva versión con un rendimiento mejorado que incide de forma primordial en la usabilidad y la experiencia del usuario.

Cuenta con una nueva pantalla de inicio que centraliza y articula de forma más ágil la navegación y operaciones más frecuentes para los usuarios. Además, dispone de un nuevo diseño gráfico más ameno e intuitivo, y sobre todo, está diseñada para poder, de forma más rápida y fácil, evolucionar e incluir en la app nuevas demandas de las familias y los docentes para mejorar la relación entre los padres y madres y los centros docentes. La nueva versión de iPASEN estará disponible el próximo 7 de junio en la AppStore y GooglePlay.

Más información en http://lajunta.es/3adok

Vídeo promocional: https://youtu.be/oZAcWLRNFQ0


22/04/2021

SOLICITUD DE COLABORACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Cuestionario ISEC (Índice social, económico y cultural) para familias

Le informamos que, desdel día 19 de abril, una muestra de familias de nuestro centro recibirá de forma telemática el cuestionario "ESTUDIO SOBRE EL NIVEL SOCIAL,ECONÓMICO Y CULTURAL DE LAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES ANDALUCES, Y SU GRADO DE IMPLICACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR DE LOS CENTROS" con el objeto de calcular para su centro el indicador "ISEC".

Les recordamos que, de acuerdo a la normativa vigente, los datos recabados de los cuestionarios NO SERÁN UTILIZADOS para valoraciones individuales del alumnado o para establecer clasificaciones de los centros. Por todo ello, la información suministrada por las familias será anónima y confidencial.

Les rogamos máxima difusión entre su Comunidad Educativa.

Un saludo.

DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

25/03/2021

IMPORTANTE

Les recordamos que el último día lectivo del segundo trimestre será el viernes 26 de marzo. Ese día habrá clases. Las calificaciones se harán públicas por Pasen/iPasen ese mismo día. Aquellas familias que todavía no se hayan descargado la aplicación no podrán tener acceso a las notas de sus hijos.


09/12/2020

IMPORTANTE

El último día lectivo del trimestre será el martes 22 de diciembre. Ese día habrá clases. Las calificaciones se harán públicas por Pasen/iPasen ese mismo día. Aquellas familias que todavía no se hayan descargado la aplicación no podrán tener acceso a las notas de sus hijos.


CÓDIGOS CLASES PARA HERRAMIENTA CLASSROOM :

CÓDIGOS CLASSROOM



Ampa El arco

CONTACTO: elarcoampa@gmail.com


Pasen/iPasen

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, ofreciendo una serie de funcionalidades como son la consulta de:

      • Faltas de asistencia

      • Calificaciones

      • Observaciones

      • Tablón de anuncios

      • Mensajería interna

      • Recepción de avisos por notificaciones


Instruccciones para acceder a Pasen /iPasen





Punto de recogida electrónica de documentos


El Punto de recogida electrónica de documentación permite a los centros depositar los documentos de evaluación en una ubicación compartida con los tutores legales del alumnado, de forma que estos pueden realizar la recogida de dichos documentos de forma telemática, quedando constancia en el sistema de cuando lo hicieron.


Aquellas familias que tengan Pasen o iPasen podrán acceder desde Notas del curso/Calificaciones cuando estas se publiquen.

La Clave IANDE se ha enviado a todas las familias que han proporcionado su email y su teléfono móvil actualizado.