Consejo Escolar

02/12/2021

Publicada en el tablón de anuncios del centro la relación de representantes electos de cada uno de los sectores del Consejo escolar del IES Macarena.

En el próximo mes de Octubre de 2021, se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de Educación Permanente de personas adultas, regulada en la Orden de 7 de octubre de 2010 (BOJA nº 200, de 13 de octubre) y convocado mediante la Resolución de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla.

El calendario de celebración es el siguiente:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta al 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.

Enlace a la Normativa

Resumen Normas de funcionamiento

VOTO NO PRESENCIAL

Envía tu voto por correo certificado dirigido a la Mesa electoral de madres/padres/tutores del centro o entrégalo al director/a. Plazo: del 10 al 17 de noviembre, antes de la realización del escrutinio.

Para ello deberás informar al centro, que te enviará la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Recuerda que si votas por correo o por terceras personas deberás utilizar el sistema de doble sobre:

1º En la papeleta marca con X los/las candidatos/as elegidos/as.

2º Pon la papeleta en un sobre blanco y ciérralo.

3º Introduce ese sobre dentro de otro sobre, junto con la fotocopia de tu DNI y en el mismo papel haz tu FIRMA ORIGINAL que coincida con la del DNI.

Solicita el recibí como justificante de la entrega cuando lo entregues en mano a la dirección del centro.