Consejo Escolar

El Consejo Escolar de Andalucía convoca el I Certamen Autonómico Familiar de Aventura por Andalucía

www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/consejo-escolar-de-andalucia/concurso 

Plazo: 19 de febrero al 15 de abril de 2024.

22/09/2022

En el próximo mes de Octubre de 2022 se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de Educación Permanente de personas adultas, regulada en la Orden de 7 de octubre de 2010 (BOJA nº 200, de 13 de octubre) y convocado mediante la Resolución de 12 de Septiembre de 2022 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2022/23.  El calendario de celebración es el siguiente: 

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 7 al 14 de octubre de 2022 (ambos inclusive). 

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive). 

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022. 

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive). 

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022. 

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días: 

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022. 

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022. La participación en este proceso por parte de cada sector de la comunidad educativa, conlleva potenciar la representatividad de dichos sectores en este órgano colegiado, y con ello, la contribución activa a la calidad de la Educación, ya que el Consejo Escolar es el órgano en el que se visualiza la corresponsabilidad y participación del profesorado y familias en la educación de sus hijos e hijas. 

Enlace a la Normativa

Resumen Normas de funcionamiento

Preguntas frecuentes

VOTO NO PRESENCIAL

Envía tu voto por correo certificado dirigido a la Mesa electoral de madres/padres/tutores del centro o entrégalo al director/a. 

Para ello deberás informar al centro, que te enviará la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Recuerda que si votas por correo o por terceras personas deberás utilizar el sistema de doble sobre:

            1º En la papeleta marca con X los/las candidatos/as elegidos/as.

            2º Pon la papeleta en un sobre blanco y ciérralo.

          3º Introduce ese sobre dentro de otro sobre, junto con la fotocopia de tu DNI y en el mismo papel haz tu   FIRMA ORIGINAL que coincida con la del DNI.

Solicita el recibí como justificante de la entrega cuando lo entregues en mano a la dirección del centro.