IMPULSA

El Programa IMPULSA consiste en un conjunto de actuaciones que fomentarán el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales.

Este Programa está dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional e incluye tres líneas de actuación:

1. Impulsa Formación

2. Impulsa Proyectos para la Innovación Educativa

3. Impulsa Proyectos Socio-educativos

El proyecto se desarrolla a través de tres grandes áreas: la cultura (desde el teatro, la lectura y las visitas teatralizadas), la tecnología (a través de la robótica) y el medio ambiente. Estas tres importantes ramas tienen una gran repercusión en el desarrollo personal, en la formación de ciudadanos comprometidos y conocedores de su entorno y en la formación y proyección de futuro del alumnado.

Debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, algunas de las actuaciones previstas han sufrido modificaciones.

IMPULSA IES Macarena

Taller de robótica

(Pulsa en la imagen para ver las fotos de los talleres realizados con los diferentes grupos)

Taller de habilidades sociales