IGUALDAD

IES MACARENA: "LA IGUALDAD ES DE COLORES"

PROYECTO DEL IES MACARENA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO CURSO 22/23


Creemos que las instalaciones artísticas son una herramienta muy potente para comunicar con un sentido coherente un mensaje que se recibe en cuanto se entra a nuestro centro. El espacio físico es “tomado” por una instalación que representa la esperanza de volar y escapar de esta realidad- La esperanza de que vamos camino del cambio.

“La costura” Se trabaja esta artesanía para reivindicarla como arte sin género. Puntada a puntada, todos y todas cosemos y creamos por trabajo cooperativo una obra de mayor envergadura. Un tapiz formado por pequeñas piezas realizadas por el alumnado refleja el proyecto común de desempeñar en la vida la profesión que se desee así como panel expositor para reclamar una situación de igualdad. Puntada a puntada reivindica el arte textil y la costura, tradicionalmente marginada, para crear una obra de Arte.

“Mural de la Paz” en relación con el proyecto de mediación, que trabaja para fomentar el diálogo siempre, este mural homenajea el papel activo de las mujeres que han luchado por la paz en diferentes épocas y lugares y reivindica la comunicación activa y el liderazgo positivo como valores fundamentales del ser humano.

“Pintadas de colores” en relación a la transformación de las pintadas que ensucian el exterior del instituto, que crean un ruido visual confuso, para que lleguen a ser murales, de colores vivos con mensajes inclusivos y con un poder transformador en el barrio.

Queremos compartir nuestra idea de que "LA IGUALDAD ES DE COLORES"

Microrrelatos por la igualdad

IES Macarena 2022

Pulsa en la imagen para acceder a la publicación

Acto de entrega de Premios de los XIV Concursos de Imagen y Eslogan con motivo del 25 Noviembre



Estoy en redes pero no en tu poder

I.E.S. MACARENA: COMPONIENDO ARMONÍA

PROYECTO PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EN EL ÁMBITO EDUCATIVO CURSO 2021/22

“No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama” Por tanto, haciendo visibles a las mujeres en los diferentes campos en los que el hombre ha tenido un papel predominante o, aparentemente exclusivo, conseguiremos eliminar desigualdades y, por tanto, erradicar la violencia de género.

Usando como instrumento la MÚSICA pretendemos crear un ambiente de IGUALDAD para conseguir “COMPONER ARMONÍA”.


CONCURSO DE MICRORRELATOS POR LA IGUALDAD

IES MACARENA

REDACTA UN MICRORRELATO O MICROCUENTO SOBRE LA IGUALDAD, SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE PODAMOS CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, RICA E IGUALITARIA PORQUE LA IGUALDAD NOS BENEFICIA A TODOS Y A TODAS.

Bases



1º ESO C

Día de la Mujer


Instalación para el 8 de marzo

Día internacional de la mujer

"Rompe el marco por la Igualdad"

Pulsa en la imagen para ver las fotos

La revolución incruenta más larga de la historia es la lucha por la Igualdad: mujeres valientes y hombres buenos se atrevieron a cuestionar leyes y costumbres injustas y así "Saliendo del marco establecido" (como las mariposas de origami) hemos conquistado el acceso a la educación, a la ciudadanía, a la independencia económica, a leyes que castigan la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Reivindiquemos lo conquistado y sigamos avanzando porque con la igualdad gana la sociedad entera.

I.E.S. MACARENA: HACEMOS EQUIPO

PROYECTO PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Todos los profesionales que nos dedicamos a la educación tenemos el enorme privilegio de desempeñar una labor que nos trasciende, que nos sobrevivirá, porque los chicos y las chicas de nuestras aulas de hoy serán los hombres y mujeres de la sociedad futura. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa trabajar unidos para erradicar, lo que según la O.M.S. es un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres: la violencia de género.


BREAKING THE FRAME/ROMPIENDO EL MARCO