AulaDjaque

Nivel Alto: Diego Alejandro Tenorio Duarte

Curso escolar 2021-2022

Actividades AulaDjaque 2021-22

Curso escolar 2020-2021: Plan de actuación.

Este es el primer curso que participamos en el programa de innovación aulaDjaque.  Hace unos años la Escuela Sevillana de Ajedrez acudía al centro, en colaboración con el IMD, en horario de tarde, para enseñar a jugar al ajedrez a nuestro alumnado de manera gratuita.

En AulaDJaque participa el profesorado de los Departamentos de Matemáticas y Orientación. Este programa se contempla como parte de la planificación oficial del centro a través de la programación de aula y de actividades complementarias. Considerándolo como un recurso innovador, interdisciplinar y transversal que ayuda a fomentar las relaciones sociales entre los diferentes grupos heterogéneos que forman nuestro centro.

Queremos que el alumnado descubra que el ajedrez no entiende de género. Se utilizará no solo como herramienta lúdica-pedagógica sino no sexista.

OBJETIVOS

1. Acercar el ajedrez educativo al alumnado desde un enfoque pedagógico y eminentemente lúdico, creativo y cooperativo.

2. Favorecer la educación para la igualdad a través de un juego que establece una relación que no discrimina por razón de género.

3. Favorecer la integración social y académica del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

4. Facilitar un recurso que beneficia al desarrollo de múltiples capacidades cognitivas, sociales y afectivas.

5. A estos objetivos se unirán los objetivos didácticos que cada docente en su materia o disciplina pueda aportar.