MATEMÁTICAS

Santiago Pozo spozo@iesmacarena.org

XXXIII Open matemático

¡Participa!

Desde hace 16 años el IES Macarena de Sevilla participa en el Open Matemático, un concurso de problemas que se desarrolla simultáneamente en toda España entre los meses de enero y febrero.

El concurso comenzará a principio de enero y, durante seis semanas, se plantearán una serie de problemas para que, el alumnado que lo desee, se muestre el ingenio, la inventiva y la capacidad de razonamiento.

Cada lunes se entregarán las soluciones de la semana anterior y se recogerán los enunciados de esa semana, disponiéndose de siete días para afrontar la resolución de la forma que se estime oportuno. Aparte de los premios en la clasificación, también se premia la belleza de la solución más curiosa y llamativa.

Os animamos a todos a participar alguna semana, aunque no podáis hacerlo todas. Pero quien más puntos acumule será el ganador, por lo que es interesante participar siempre que se pueda.

Concurso de Ingenio matemático

¡Prueba tu inteligencia y tu inventiva!

Como en años anteriores, el Departamento de Matemáticas convoca un Concurso de Ingenio, para los alumnos de Secundaria. El concurso se desarrollará durante el mes de noviembre y habrá un descanso hasta que lo retomemos en el primer trimestre de 2021.

Debido a la situación sanitaria, este año las pruebas se publicarán en Classroom. Debes inscribirte para obtener los enunciados y, más tarde, subir las respuestas a las actividades.

Cada entrega se compondrá de dos actividades y habrá una semana para resolverlas y entregar las soluciones.

El código para acceder al concurso es el siguiente:

hz6ixgt